Categorías: Comunas

Carabineros de La Araucanía celebró el “Día del Postulante” con más de 500 jóvenes

Esfocar “Grupo Temuco” cerró una exitosa jornada de puertas abiertas de su escuela de formación y de las especialidades Institucionales.

Con la presencia de 18 establecimientos educacionales y más de 500 jóvenes de distintos rincones de La Araucanía, Carabineros celebró el “Día del Postulante”, actividad que permitió a la comunidad conocer más de la Institución uniformada y sus especialidades.

La actividad tuvo por objeto acercar a la ciudadanía con el trabajo de carabineros, así como también motivar a los jóvenes a integrarse a la Institución de las carabinas cruzadas, oportunidad que fue aprovechada al máximo por los presentes.

En el recorrido por la feria de las especializadas montada en el Jardín de Saltos de la Escuela de Formación (Esfocar) Grupo Temuco, los jóvenes conocieron de primera fuente la importante y profesional labor que cumplen los funcionarios del OS7, OS9, Sebv, Tenencia Familia e Infancia y Labocar; además de los carabineros de Fuerzas Especiales, Gope y Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, quienes llamaron fuertemente la atención de los curiosos estudiantes de 3er. Y 4to. Año medio.

“Estamos muy contentos, hoy contamos con alrededor de 18 colegios de la Región y sobre los 500 alumnos que han podido en estos momentos apreciar y conocer más cerca lo que es Carabineros de Chile”, señaló el Mayor Paulo Zenteno, comandante de la Esfocar Temuco.

“Me enteré de esta actividad por redes sociales y me parece súper interesante para los jóvenes, para que puedan postular e informarse más de lo que es esta institución que es muy linda. A mí me interesa el OS-7”, comentó Javiera Pérez, estudiante.

De esta forma, los visitantes pudieron también conocer la indumentaria y vehículos policiales que utiliza Carabineros en la actualidad, generando sin lugar a dudas una nueva percepción en ellos.

Los interesados en tener más información acerca de las postulaciones a Carabineros de Chile en La Araucanía, lo pueden hacer acercándose a la Esfocar Grupo Temuco en el sector Las Quilas o comunicándose directamente al fono 45 (2) 466359 de la oficina de postulaciones.

prensa

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

6 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace