Categorías: Comunas

Carabineros de La Araucanía celebró el “Día del Postulante” con más de 500 jóvenes

Esfocar “Grupo Temuco” cerró una exitosa jornada de puertas abiertas de su escuela de formación y de las especialidades Institucionales.

Con la presencia de 18 establecimientos educacionales y más de 500 jóvenes de distintos rincones de La Araucanía, Carabineros celebró el “Día del Postulante”, actividad que permitió a la comunidad conocer más de la Institución uniformada y sus especialidades.

La actividad tuvo por objeto acercar a la ciudadanía con el trabajo de carabineros, así como también motivar a los jóvenes a integrarse a la Institución de las carabinas cruzadas, oportunidad que fue aprovechada al máximo por los presentes.

En el recorrido por la feria de las especializadas montada en el Jardín de Saltos de la Escuela de Formación (Esfocar) Grupo Temuco, los jóvenes conocieron de primera fuente la importante y profesional labor que cumplen los funcionarios del OS7, OS9, Sebv, Tenencia Familia e Infancia y Labocar; además de los carabineros de Fuerzas Especiales, Gope y Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, quienes llamaron fuertemente la atención de los curiosos estudiantes de 3er. Y 4to. Año medio.

“Estamos muy contentos, hoy contamos con alrededor de 18 colegios de la Región y sobre los 500 alumnos que han podido en estos momentos apreciar y conocer más cerca lo que es Carabineros de Chile”, señaló el Mayor Paulo Zenteno, comandante de la Esfocar Temuco.

“Me enteré de esta actividad por redes sociales y me parece súper interesante para los jóvenes, para que puedan postular e informarse más de lo que es esta institución que es muy linda. A mí me interesa el OS-7”, comentó Javiera Pérez, estudiante.

De esta forma, los visitantes pudieron también conocer la indumentaria y vehículos policiales que utiliza Carabineros en la actualidad, generando sin lugar a dudas una nueva percepción en ellos.

Los interesados en tener más información acerca de las postulaciones a Carabineros de Chile en La Araucanía, lo pueden hacer acercándose a la Esfocar Grupo Temuco en el sector Las Quilas o comunicándose directamente al fono 45 (2) 466359 de la oficina de postulaciones.

prensa

Entradas recientes

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

57 segundos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

27 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace