Carabineros de La Araucanía entregó tranquilidad y seguridad a la comunidad durante el fin de semana de Navidad

PHOTO-2018-12-26-10-36-55La institución uniformada realizó una importante labor preventiva que incluyó más de 15 mil fiscalizaciones en toda la Región.
Carabineros de La Araucanía realizó una intensa labor preventiva durante el fin de semana de Navidad 2018, entregando tranquilidad y seguridad a la comunidad local y turistas que visitaron principalmente la zona lacustre de la Región, realizando más de 15 mil fiscalizaciones que incluyeron controles vehiculares, de identidad e inspecciones a locales de alcoholes, comerciales y entidades bancarias.

Poniendo a disposición de la ciudadanía todos sus medios humanos y logísticos, por aire y tierra Carabineros veló por una “Navidad Segura”, logrando entre viernes y el martes último la detención de 120 infractores de los cuales 35 están relacionados con la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
“Durante este fin de semana largo hubo 15 mil fiscalizaciones de las cuales 10 mil fueron controles vehiculares que se registraron básicamente en aquellas rutas urbanas y rurales por carabineros implementados con sistemas detectores de alcohol, de velocidad y asimismo se realizó un control vehicular más exhaustivo revisando las condiciones técnicas y las medidas de seguridad de los mismos vehículos”, informó el Capitán Marcelino Morales, Jefe de la Siat Cautín.
Este año, dos personas fallecieron en accidentes de tránsito, tres menos en comparación al último fin de semana largo con igual número de días, el que se registró en 2012 y que terminó con cinco fallecidos.
Carabineros también destacó una importante labor antidroga realizada durante el fin de semana largo, la que permitió sacar de circulación más de 1.700 dosis entre marihuana, cocaína y ketamina.
“Durante el fin de semana de Navidad, el personal del OS-7 ‘Araucanía’ logró sacar de circulación 1.700 dosis de droga entre marihuana, cocaína y ketamina, las que probablemente se hubiesen comercializado durante la festividad, por lo tanto este trabajo realizado por el OS-7 es una muy buena noticia para la comunidad”, señaló el Teniente Javier Krause, del OS-7 “Araucanía”.
Fin de semana Año Nuevo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, esta vez para dar la bienvenida al 2019, por tanto desde Carabineros en La Araucanía desde ya entregaron a la comunidad las recomendaciones sobre todo para aquellos conductores que emprenden viaje para reunirse con sus seres queridos.
“Se recomienda especialmente a los conductores que viajan este fin de semana largo, descansar las horas necesarias y les advertimos sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción y por supuesto, los llamamos a brindar las medidas de seguridad a los más pequeños de nuestro hogar que son los niños, para que sean trasladados en sistemas de retención infantil hasta las 9 años de edad”, finalizó el Capitán Morales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario