Carabineros de La Araucanía finaliza actividades de aniversario con el juramento de 114 nuevos uniformados

03“Nuestra función es estar más cerca de la gente”, dijo el General Andrés Gallegos Durán, quien presidió la ceremonia cívico-militar realizada en Temuco

En el Jardín de Salto de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” se realizó la solemne ceremonia que conmemora el nonagésimo primer aniversario de Carabineros de Chile, donde juraron ante la bandera 114 nuevos carabineros al servicio de la comunidad.

La sociedad civil y el pueblo mapuche fueron protagonistas de la actividad encabezada por el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Andrés Gallegos Durán, y el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Mauro Victtoriano Krebs, y que convocó a distintas autoridades encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol Bouchon.

Luego del izamiento del pabellón nacional, en su discurso el General Andrés Gallegos destacó la labor que a diario cumplen los carabineros en los distintos rincones de La Araucanía en las más diversas funciones, ejerciendo con fuerza su rol preventivo y cercanía con la comunidad.

“Nuestra función es estar más cerca de la gente, ahí es nuestro trabajo así que felices de estar con la ciudadanía en esta ceremonia”, señaló el General Gallegos junto con destacar la incorporación de los 114 nuevos carabineros para el país.

En la oportunidad, el jefe de zona también tuvo palabras para el cabo 1° René Navarrete quien resultó herido a bala en ambas piernas por delincuentes al frustrar junto con su patrulla un violento asalto, ocurrido el martes pasado en Galvarino.

“Él se encuentra bien, estable pese a las heridas que tuvo y en estos momentos está en Santiago recibiendo el reconocimiento de las autoridades y la ciudadanía”, informó el General Gallegos respecto a la destacada condecoración que recibió el carabinero dotación de la 1ra. Comisaría de Lautaro de manos del General Director, Hermes Soto, en la ceremonia oficial de aniversario de Carabineros de Chile, realizada en paralelo en Santiago y todo el territorio nacional.

La ceremonia, también contó con el tradicional desfile donde marcharon frente a la ciudadanía los escuadrones de la Escuela de Formación (Esfocar), Fuerzas Especiales, la sección motorizada con los vehículos Dodge y motos, el Gope Araucanía y la sección fronteriza y montada. Además, se incorporaron una sección del Ejército y la Fuerzas Aérea.

01 (2)

02 (1)




Sé el primero en comentar

Deja un comentario