Una emotiva historia de inherente amor entre madre e hijo se vivió en 7ma. Comisaría Villarrica, cuando a través de skipe el personal Uniformado de la Oficina de Integración Comunitaria hizo que un joven de 37 años de nacionalidad sueca conociera a su madre biológica a quien busco por mucho tiempo.
“Los Carabineros comenzaron la búsqueda de la madre de 57 años tras un requerimiento que parte desde la Oficina de búsqueda de personas de Carabineros en la Región Metropolitana , ante lo cual los integrantes de la Oficina de Integración Comunitaria dieron con la ubicación de la mujer en la comuna de Toltén” señaló el Comisario de la 7ma. Comisaría de Villarrica, Mayor Álvaro Mártinez.
Al momento del encuentro que se realizó vía Skipe en la Unidad de Carabineros, la mujer se mostró muy conmocionada al ver a su hijo debido a que por circunstancias de la vida fue dado en adopción al momento de nacer, ocasión en la que le manifestó sus sentimientos y debido a la emoción acordaron seguir conversando y viéndose en forma privada entre ellos.
Mientras, el joven le expresó que él la buscó por mucho tiempo, estando contento de haberla encontrado y que no guarda ningún sentimiento negativo hacia ella entendiendo sus razones.
Cabe señalar que un aspirante a oficial de Carabineros que se encuentra realizando servicios en la comuna de Pucón fue el traductor que permitió que este joven y su madre pudieran entenderse.
Dejar una contestacion