Carabineros del Gope entregan recomendaciones a turistas en la Playa Grande de Pucón

1Hasta la Playa Grande de Pucón llegaron Carabineros del Gope “Araucanía”, en el marco del Plan Verano Seguro, para entregar consejos preventivos y recomendaciones en materia de seguridad a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la zona lacustre de La Araucanía.

Los carabineros mostraron el equipamiento ideal para realizar actividades al aire libre y en especial ascensos a los volcanes y recorridos en los parques nacionales, para evitar accidentes en medio de la aventura. Asimismo, alertaron a los bañistas de los peligros en el agua y cómo practicar adecuadamente la actividad.

“Lo principal y el llamado que nosotros hacemos en primera instancia es al autocuidado, analizar cualquier situación a la cual me vaya a enfrentar, evaluar el riesgo que pudiera tener esa acción”, señaló el Teniente Jorge Gastó, oficial del Gope “Araucanía” de la Zona Control Orden Público.

Respecto de los peligros de la montaña, el Gope invitó a planificar las excursiones y practicarlas siempre acompañados dejando constancia en la autoridad pertinente. “Lo básico del equipamiento va a depender de la actividad que vaya a realizar, hay que diferenciar entre actividades de senderismo, de trekking, de baja, media y alta montaña”, agregó el Teniente Gastó.

Valeria, una de las tantas turistas que se acercó a recibir los siempre importantes consejos de carabineros, señaló que “yo viaje a Europa y allá hay una conciencia muy grande de las medidas de seguridad en estas actividades. Acá no hay mucha cultura, así que me parece perfecto que Carabineros haga conciencia en la gente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario