Carabineros del OS-7 incauta droga, armas y munición en operativo en Collipulli

PHOTO-2018-06-02-13-48-27Una persona fue detenida, luego de la intervención realizada en tres inmuebles con apoyo del Gope.

Carabineros del OS-7 Araucanía sacó de circulación droga, armas y munición luego de un operativo realizado con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), el que contempló la entrada y registro a tres inmuebles de la comuna de Collipulli.

Una persona fue detenida en medio de la intervención planificada tras una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía local de Collipulli mediante técnicas que faculta la Ley de Drogas, la que permitió establecer la comisión del ilícito.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucania, informó sobre el éxito de la diligencia, señalando «en uno de los inmuebles ubicado camino a Curaco mantenían dos armas de fuego con sus respectivas municiones, hablados del calibre 12 de escopeta. Una de las armas mantenía su número de serie borrado por tanto se envió a Labocar para las pericias correspondientes».

En total, el operativo permitió sacar de circulación 56 gramos de marihuana, cocaína, 2 escopetas y 9 cartuchos calibre 12, y otras especies asociadas al ilícito.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

El Capitán Moller, informó que el OS-7 actúa sobre todo el territorio de La Araucanía, por tanto llamó a realizar denuncias de manera segura al fono antidrogas 135 y al 133 de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario