Carabineros llama a transeúntes a evitar los robos de celulares en el centro de Temuco

IMG-3838Entregaron recomendaciones de autocuidado antes delincuentes que buscan la oportunidad de cometer los denominados “lanzazos”.

Con un gran interés de los transeúntes que a diario visitan el centro de la capital de La Araucanía, Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco y la Patrulla de Atención Comunitaria, realizaron un volanteo para advertir sobre los delitos de robo por sorpresa comúnmente conocidos como “lanzazos”, y entregar a la ciudadanía simples recomendaciones para evitar sufrir el robo de especies, entre estas, el teléfono celular.

El Capitán Jorge Pohl Marín, Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Temuco, señaló que el robo de teléfonos celulares a transeúntes descuidados es uno de los delitos más frecuentes en el sector centro, ya que son de muy fácil reducción y poseen un alto valor comercial.

Eso sí, afirmó que “con simples recomendaciones los transeúntes pueden disminuir la posibilidad de ser víctimas, como por ejemplo, mantener el teléfono celular en un bolsillo interior no a la vista de los delincuentes, evitar hablar por teléfono en lugares con mucha afluencia de público y utilizar en lo posible aparato manos libres”.

Respecto de la reacción que deben tener las víctimas de los robo por sorpresa, recomendó no ir tras el delincuente y arriesgar su integridad física.

“Nosotros nunca vamos a recomendar que la ciudadanía actué directamente contra los delincuentes, eso puede ser peligroso para su integridad física por lo tanto lo que se recomienda es denunciar inmediatamente a Carabineros, eso nos permite georreferenciar el delito y poder detener con mayor facilidad a estos individuos”, finalizó el Capitán Pohl.

La actividad se desarrolló Frente a la Galería Massmann por calle Bulnes y generó un profundo interés incluso de la comunidad haitiana quienes recibieron el oportuno y siempre útil consejo de Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario