Categorías: Política y Economía

Carmen Gloria Aravena, Senadora de La Araucanía: “La meritocracia fue clave en la elección de los gobernadores Evopoli”

“Muy contenta de recibir la noticia que tenemos siete gobernadores Evopoli en el país. Sin duda, serán el ejemplo de meritocracia y profesionalismo que es lo que destacamos como partido”, expresó la senadora electa de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, tras la nominación de los gobernadores para las 54 provincias del país, entre ellos los siete representantes de Evolución Política.

«Me alegra saber que Evopoli ha logrado conseguir una importante representación en las provincias del territorio nacional, la elección de los gobernadores es clave para los procesos de descentralización que enfrenta Chile y también parte de los esfuerzos de Evopoli de ir fortaleciendo los gobiernos regionales, el desarrollo endógeno de los territorios y los procesos democráticos», expresó Carmen Gloria Aravena.

La parlamentaria electa, expresó sentirse confiada tras la decisión del ejecutivo luego de la elección de las gobernaciones, escaño clave en el desarrollo de gobiernos locales, procesos de descentralización, fortalecimiento de los territorios y el desarrollo de las provincias.

“Darle las gracias al presidente por la confianza que ha depositado en nuestro partido de querer representarlo a él y su proyecto político. Confío en que esta elección será un ejemplo para nuestro país de transparencia y servicio público”, sostuvo la legisladora.

“La figura de los gobernadores es clave en la mejora de la gestión pública y, tal como lo expresó el presidente Piñera, el acercamiento del Estado a los ciudadanos, por eso es muy vital que los gobernadores sean personas preparadas, donde la meritocracia y el profesionalismo cumplan un rol esencial”, puntualizó Carmen Gloria Aravena.

En tanto, en la región de La Araucanía, la elección del periodista, Mauricio Ojeda como Gobernador de la provincia de Cautín, significa una potente señal del trabajo desarrollado por Evolución Política y su esfuerzo de instalar dentro de la agenda pública, importantes procesos de descentralización en los territorios.

Editor

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

38 segundos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

15 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

23 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

26 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

33 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

39 minutos hace