Cerca de 100 familias de Villarrica son ampliamente beneficiadas

Cerca de 100  familias  de Villarrica son ampliamente beneficiadas (2)Un gran beneficio obtuvieron 86 familias de sectores rurales de Villarrica, al recibir sus Títulos de Dominio, en una ceremonia realizada hace algunos días en el Centro Cultural Municipal Liquen. Ocasión en la que la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto al Alcalde Pablo Astete, hicieron entrega de estos documentos que les permitirá a estos vecinos, optar a diversos beneficios del Estado y del mundo privado.

La iniciativa, se enmarca en el programa “Chile Propietario”, que busca regular las propiedades que aún están sin su documentación correspondiente y que permite a los beneficiarios optar a mejoras para sus terrenos, nuevas construcciones y la posibilidad de acceder a subsidios estatales. “Desde hoy, ellos podrán tener certeza jurídica de que ahora son propietarios de sus inmuebles, y pueden optar a diversos programas del Estado y también de la Banca, a través de la postulación a créditos financieros”, explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, quién además, agradeció al Alcalde Pablo Astete, que junto a sus equipos de profesionales, ha trabajado arduamente en el saneamiento de la pequeña propiedad raíz.

El título de dominio es una útil herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, ya que permite acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros. “Este es un tremendo logro para nuestros vecinos ya que antes no tenían acceso a una serie de oportunidades, nos sentimos muy contentos y comprometidos de trabajar en conjunto con Bienes Nacionales, para seguir dando felicidad a las familias de sectores rurales y urbanos de Villarrica”, aseguró la primera autoridad comunal.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Consejero Regional, Eduardo Hernández, además de los concejales Leticia Gallardo, Ronal Seiffert y Jaime Beltrán; asistiendo la totalidad de los beneficiarios, quienes manifestaron su alegría y tranquilidad con esta regularización de sus propiedades. Es el caso de Bárbara Vicencio, del sector Los Cerezos, quien señaló: “Hace 8 años que estábamos haciendo los trámites con mi mamá y mi hermano, este es un paso muy importante para nuestra familia, estamos realmente emocionados porque sabemos que ahora tendremos nuevas posibilidades”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario