Categorías: Oficiales

CGE llama a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de fin de año

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que CGE invita a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

El objetivo de esta campaña es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados, junto con una conducción vehicular irresponsable, y así tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes eléctricos, o generar interrupciones de suministro.

En ese sentido, la compañía recuerda la importancia de que los artefactos eléctricos tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad.

También se llama a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, provocan interrupciones de suministro, afectando a toda la comunidad.

Además, se llamó a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra los postes de energía o pasan a llevar cables

Consejos

· No sobrecargues enchufes, triples y alargadores y revisa que estén en buen estado.

· Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.

· Adorna árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores

· Mantén las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir de tu hogar o ir a dormir.

· No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.

· No utilices postes o cables para colgar adornos navideños, puedes provocar un accidente.

· Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.

· No cubras los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.

· Mantén una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar grandes interrupciones de suministro.

· Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente de CGE 600 777 7777 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

9 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

9 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace