Chilenos disputarán la final en concurso de innovación en Japón

Sin títuloLos representantes nacionales del proyecto Horus buscan el podio con un software que anuncia alertas tempranas para futuras amenazas de la banca.

El evento que premia proyectos que buscan solucionar incipientes problemáticas sociales, tendrá su cierre este 22 de marzo en Tokio, Japón, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

El concurso organizado por everis y NTT Data, que el año pasado recibió por primera vez más de 400 propuestas alrededor del mundo, tiene como finalista a Horus, proyecto chileno que detecta conductas sospechosas de delito. Iniciativa de revelación digital que enfoca sus principales clientes al rubro bancario.

Horus competirá con otros 14 proyectos de Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Israel, India, India, Singapur y China. Y el gran ganador del Open Innovation Contest obtendrá un periodo de tres meses de desarrollo de negocios apoyado por un equipo especializado de consultores de everis.

Tristán Muñoz, integrante del equipo ganador proveniente de Temuco, destacó que se trata de una “gran oportunidad que nos abre las fronteras para dar a conocer nuestro país como generador de softwares y que podemos competir con empresas de clase mundial. Participar de este certamen significa la posibilidad de mostrarnos en la industria de la banca tanto en Chile como en el extranjero, pues NTT Data trabaja con alrededor de 700 bancos asiáticos”.

“Open Innovation Contest no busca sólo identificar proyectos interesantes, sino también favorecer su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo para que puedan dar respuesta a los desafíos de nuestra sociedad”, señaló Mauricio Ríos, Gerente General de everis Chile.

Acerca de Everis

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Acerca de NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario