Cinco funcionarios de IPS Villarrica se certificaron del programa de Formación de Expertos en Atención (ALMA)

Director Regional del IPS, Julio ContrerasEl Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, ALMA, es un modelo de capacitación que busca contribuir al modelamiento de las actitudes, conocimientos y habilidades de las personas que se desempeñan en la plataforma de atención de IPS, entregándoles herramientas para brindar servicio de excelencia a la ciudadanía, en el marco de la modernización del Estado.

En una pequeña pero emotiva ceremonia, liderada por el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Patricio Sáenz, el director regional del IPS de La Araucanía, Julio Contreras y la jefa del CAPRI Villarrica, Alejandra Hidalgo, se entregaron reconocidos homenajes a las funcionarias y funcionarios certificados, quienes durante el año 2017 formaron parte del Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social, ALMA.

Cabe señalar, que IPS-ChileAtiende tiene oficina en 18 comunas de la región de la Araucanía y eso aborda muchos sectores rurales, donde existen usuarios que son de la tercera edad, además casos de baja escolaridad y eso significa que los funcionarios deben tener especializaciones que ayuden a manejar de mejor forma los conocimientos y habilidades blandas, la idea es poder desarrollar de mejor forma su labor diaria.

Esto fue destacado por el Patricio Sáenz, quien recalcó “nuestra red de atención ChileAtiende tiene en la región 18 puntos de atención, más las oficinas móviles y esto requiere que nuestros funcionarios sean expertos en todas las materias de políticas públicas, de servicios y los derechos en general de los ciudadanos. Hoy terminamos un proceso donde dejamos funcionarios expertos en atención, no hay que olvidar que le IPS atiende en su gran mayoría personas del mundo rural, por ende deben estar mejor preparados para resolver y entender mejor las inquietudes de la gente”.

El curso tuvo una duración total de 96 horas de capacitación, que consistieron en clases presenciales, acceso al aula virtual y seguimiento. Para desarrollar este programa la Universidad de Santiago puso a disposición del IPS, un equipo de profesionales multidisciplinario que tiene como misión: Acompañar a los clientes en su crecimiento organizacional, materializando soluciones creativas, a través de programas a la medida, en el ámbito de recursos humanos.

En la comuna, además, estuvo el funcionario que califico con mejor nota del programa en toda la región, su nombre es Iván Orrego y es jefe de la plataforma de atención del CAPRI Villarrica, quien realizó también un reconocimiento a sus colegas “nosotros en el CAPRI Villarrica, somos más que un equipo de trabajo, somos una familia. Sinceramente, no podría haber obtenido este reconocimiento, sin la ayuda de mis colegas, me enseñaron cosas que no sabía, ya que en un primer momento yo provenía de otra área del IPS. Quiero destacar el apoyo que siempre han realizado a mi gestión”.

Por su parte el Director Regional del IPS, felicitó a los nuevos funcionarios certificados y destacó la labor del IPS “El programa ALMA entrega nuevas y mejores herramientas para el crecimiento de quienes, día a día, desarrollan todos sus esfuerzos en el Instituto. Nuestros funcionarios, sin duda alguna, demuestran todo su profesionalismo en cada una de sus labores diarias. Esta certificación, nos permite seguir trabajando para convertirnos nuevamente en uno de los mejores servicios públicos de Chile”. Finalizó, Contreras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario