Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital regional celebró su séptimo aniversario

40017131_1867526159961607_3391474698553393152_oEl Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria nació en agosto del año 2011 y, hasta la fecha, han operado a casi 8 mil pacientes cuyas edades fluctúan entre el primer mes de vida a más de 90 años de edad.

Este mes el Servicio de Cirugía mayor Ambulatoria (CMA) está cumpliendo 7 años de labor ininterrumpida, por lo que su jefa, Valeria Epulef, médico anestesióloga; Virginia Ortiz, enfermera y Ana María Vásquez, técnico en enfermería, recibieron en representación del servicio, un reconocimiento entregado por el director (s) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón, a modo de destaca su labor, profesionalismo, desempeño y pasión con la que cada funcionario realiza su trabajo.

Desde su creación, el servicio ha tenido un sostenido crecimiento e importantes mejoras que se traducen en la conformación y consolidación de un equipo clínico de primer nivel, que incluye paramédicos, enfermeras, médicos, anestesiólogos y auxiliares que se han impuesto importantes desafíos, dentro de los cuales destaca, según ha explicado la jefa de pabellones Dra. Epulef, “ambulatorizar las cirugías y aumentar la complejización del pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria; protocolizar el sistema de programación de tabla quirúrgica; ver, junto a los cirujanos y jefes de equipo, una nueva redistribución de los bloques quirúrgicos de pabellón para optimizar los recursos; fortalecer el sistema público; mejorar la gestión quirúrgica y disminuir la lista de espera tomando siempre en cuenta el bienestar del paciente” puntualizó.

Cabe destacar el esfuerzo que día a día realiza cada funcionario que se desempeña en CMA resaltando la trayectoria de quienes estuvieron en los inicios y que hoy forman parte importante del camino avanzado y su historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario