Un 14 de agosto de 1960 se fundó la entidad, donde parte de la historia y sacrificio fue relatada por Miguel Sanzana, uno de los fundadores del club, quien destacó que “es motivo de orgullo celebrar estos 58 años, una trayectoria que no es menor; hemos recorrido con sacrificio y tesón deportivo. Sufriendo y gozando junto a nuestros hinchas que siempre nos han apoyado. Quisiera felicitar a la directiva que hoy dirige este club, porque lo han hecho bien, han sido nuestros discípulos”.
Además, Sanzana recalcó que Tres Esquinas ha llegado a ser campeón regional y un referente en el ámbito deportivo. “El alcalde siempre nos apoyó. Por él, es que tenemos un bien raíz para sustentar el quehacer deportivo”.
Por su parte, la autoridad comunal, Carlos Barra, aseveró el compromiso de la Municipalidad de Pucón y del concejo en apoyar este tipo de entidades. “Hace un tiempo se tomó la decisión de otorgarle al club deportivo una propiedad que tiene en la avena principal, por camino internacional. En esa oportunidad, el concejo no titubeó en dar esa posibilidad a la institución. Hoy cuentan con un espacio para realizar sus entrenamientos y partidos”.
La actividad contó con la participación de los concejales Cristian Hernández, Juan Carlos Gallardo, Natalio Martínez y Juan Matus, directiva del club, miembros fundadores, jugadores, socios y familiares, donde representantes del club recibieron reconocimientos por parte de Tres Esquinas.
Además, el Municipio lacustre entregó una cuadro a la organización en conmemoración a sus 58 años de historia, cuya ceremonia finalizó con la frase tradicional del club “Aguante la Celeste, por muchos años más”.
Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…
Rectificación: Posterior a la redacción de esta nota se integró el resultado de los monitoreos…
El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…
La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…