Colegio de Periodistas coordina agenda de trabajo conjunto con Gobernador de Cautín

FOTO-2 (1)Una nutrida agenda de trabajo coordinó el Colegio de Periodistas de La Araucanía, con el gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, destacando la continuidad del trabajo con comunidades extranjeras, mejores condiciones para el ejercicio del periodismo y el compromiso de buscar una mejor imagen regional ante el país a través de los medios, lo que fue muy valorado por la directiva gremial.

La reunión, realizada en las dependencias del Jefe Provincial, partió con el saludo protocolar, para luego revisar la situación de los periodistas tras el cambio de Gobierno. Posterior a eso, se desarrollaron las temáticas anteriormente mencionadas, concordando en la necesidad de realizar mesas de trabajo y avanzar en el desarrollo de estas ideas, pero con objetivos claros.

El presidente regional de los periodistas, Santiago Rodríguez, valoró el encuentro, pero por sobre todo el compromiso conjunto. “Vamos a seguir trabajando materias de inclusión con extranjeros, que ha sido un objetivo de nuestro gremio. El Gobernador se ha comprometido a ofrecer mejores condiciones a aquellos profesionales que ejecutan labores en las jefaturas de Gobierno; pero, además, nos hemos comprometido a trabajar en iniciativas que puedan mejorar la visión que tiene nuestro país con respecto a la región de la Araucanía.

El gobernador del cautín, Mauricio Ojeda, se mostró contento de compartir con colegas periodistas y del apoyo brindado como autoridad. “Más allá del saludo, también se trabajaron varias ideas que se van a ir conociendo, en virtud de darle la importancia que realmente se merece el periodista y su labor de comunicar. El gremio, como tal, debo apoyarlo y lo seguiré haciendo, por lo que trabajaremos reuniones para darles la dignidad y el sitial que se merece cada uno en la región de la Araucanía y el país. Tengo como periodista el deber de hacerlo”, concluyó.

Cabe mencionar finalmente que la Gobernación de Cautín ha venido realizando coordinaciones con el gremio de los periodistas desde ya hace un tiempo, sellando esta relación con la inclusión de la Red de Mujeres Migrantes al trabajo que la Orden Profesional mantiene en su sede, ubicada en la comuna de Temuco.FOTO-1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario