Comenzaron trabajos de reposición de veredas en sector céntrico de Pucón

FOTO inicio reposición veredasEsta semana comenzó en la comuna de Pucón la ejecución del proyecto de reposición de aceras de adocreto en Avenida O’Higgins, calle Ansorena y Palguín. Una iniciativa cuya inversión total supera los 57 millones de pesos y que fue gestionada por el Municipio de Pucón vía una postulación realizada desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (Subdere).

De esta manera, fue la empresa Constructora Andes Sur Ltda., quienes se adjudicaron las obras, donde el plazo de ejecución será de 90 días corridos, según lo planificado y presentado por la misma empresa ejecutante, según se señaló desde la Secplac comunal, quienes pusieron especial énfasis en la necesidad de que estos trabajos no solo queden bien ejecutados, sino que además se efectúen en el más breve tiempo posible, de tal manera de no afectar a los locatarios y comerciantes de las veredas a intervenir.

“Es nuestro deseo que la comuna luzca bella, ordenada y dispuesta, tanto para el libre y normal desplazamiento de los puconinos, así como para recibir a nuestros turistas, es por ello que postulamos a este proyecto, que personalmente además monitoreé en Santiago para su ejecución. De tal forma, pido la mayor comprensión de parte de nuestros vecinos por el tiempo en que se desarrollarán los trabajos, pues el resultado que esperamos tener será de un gran beneficio para todos”, argumentó el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra.

Según lo descrito por los profesionales de la Secplac, los sectores a intervenir serían: O’Higgins (vereda Norte) entre Palguín y Arauco; Ansorena (vereda poniente) entre O’Higgins y Brasil y entre Brasil y Uruguay; también Ansorena (vereda oriente) entre el Mercado Municipal y Brasil; Palguín (vereda oriente) entre O`Higgins y Palguín.

Finalmente, cabe destacar que será la Dirección de Obras Municipales (DOM) la encargada de la inspección técnica de la obra que espera refrescar el rostro de las calles antes mencionadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario