Categorías: Comunas

Comité de Vivienda Nueva Vida de Licán Ray firma importante compromiso con Serviu

Colmada de emociones se llevó a cabo la ceremonia de firma de traspaso de terreno por parte el Serviu, al Comité Nueva Vida de Licán Ray.

Al encuentro asistieron el Alcalde Pablo Astete; el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz; la Presidenta del Comité Nueva Vida, Carolina Benavides; vecinos y equipos de profesionales del Municipio local y del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Destacar, que este Comité está compuesto por 34 familias de Licán Ray, quienes llevan más de 10 años a la espera de una solución habitacional. “Un momento muy feliz para el Comité Nueva Vida de Licán Ray, que ha esperado por largos años una solución concreta en materia habitacional. Hoy el compromiso del director Regional es para entregarles un terreno, de los que dispone el Serviu en Villarrica, lo que es una muy buena solución para estas familias”, indicó el alcalde Astete.

Por su parte, el director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz señaló: “Más que un tema administrativo es una belleza del servicio público ver la emoción de los dirigentes que mantuvieron por tanto tiempo su trabajo y percibir el compromiso de las familias que durante tantos a años estuvieron a la espera del traspaso de terreno que hoy materializamos”.

De igual forma, la primera autoridad comunal explicó que para estos vecinos la decisión de trasladarse a Villarrica no fue fácil y el Municipio local seguirá trabajando, junto a los vecinos y el Serviu, para que estas familias puedan cumplir el sueño de obtener su casa propia en un plazo prudente.

Alcalde reitera solicitud formal a Serviu

Aprovechando la visita del Director del Serviu a Licán Ray, el alcalde Pablo Astete recorrió las calles del principal balneario de la comuna, reiterando a la autoridad Regional, la urgencia de gestionar los recursos necesarios para la reparación definitiva de ciertas vías, que presentan evidentes deterioros.

En tanto, destacar que el Municipio local oficia permanentemente a las autoridades pertinentes, dando cuenta de esta situación que apremia ser solucionada a la brevedad.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

7 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

7 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace