Categorías: Comunas

Ocho nuevas calles en Villarrica y Lican Ray serán pavimentadas en Llamado 33° del SERVIU

Con aprobación unánime del Concejo Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, anunció la pavimentación de ocho nuevas calles, a través del programa de Pavimentación Participativa Llamado 33° del Proceso Lista de Espera del Serviu.

El jefe comunal, dijo que este Llamado 33°, beneficiará a los vecinos de Licán Ray con seis calles y dos en Villarrica, que serán favorecidos con esta propuesta de pavimentos, con financiamiento del Gobierno Regional. “Presenté la propuesto de pavimentos participativos, del Llamado 33° del Serviu, donde hay ocho calles que se van a financiar con recursos del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda, seis de Licán Ray y dos de Villarrica, por un monto total de 1.300 millones de pesos”, señaló el alcalde, Pablo Astete.

Las calles favorecidas en Lican Ray son: Rafael Mera, entre Huenuman y Coliñanco; Cacique Coliñanco, entre Punulef y Urrutia; Millañanco, entre Punulef y Urrutia.

También las calles Quillay, entre Llanten y final de calle; Los Hinojos, entre Quillay y Limpia Plata y Limpia Plata, entre Ruta S-95-T y final de calle, estas últimas correspondientes a Villa Melilahuen.

En tanto, en Villarrica, las calles favorecidas son: Anita Hernández, entre San José de La Dehesa y Rodolfo Herrera y Los Quillayes, entre Las Golondrinas y Las Tórtolas.

El director de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Oscar Aldana, señaló que la propuesta corresponde al Llamado 33°, donde quedaron ocho proyectos en lista de espera con financiamiento del Gobierno Regional, sin costo para el municipio, lo que contempla un total de 9.812 metros cuadrados que involucra un monto sobre los 1.300 millones de pesos y que considera además veredas.

Editor

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

7 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

8 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

9 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

10 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

10 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

10 horas hace