Categorías: Comunas

Con familiares de mártires institucionales Carabineros realizó su romería de aniversario ‘91 en Temuco

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

Un emotivo momento se vivió en la mañana de este lunes cuando Carabineros llegó hasta el Cementerio General de Temuco para rendir homenaje a sus mártires institucionales en el marco de su tradicional romería del aniversario ‘91 de la Institución uniformada.

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

La marcha al Cementerio General, fue encabezada por el General Andrés Gallegos y el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, y acompañada por la banda de guerra del Regimiento Tucapel.

El capellán católico de Carabineros, Teniente Davinson Ibáñez, asperjó agua bendita al mausoleo Institucional, mientras que el capellán evangélico, pastor Pedro Polanco, en su mensaje llamó a confiar en Jesuscristo. Luego, las ofrendas florales de los círculos Institucionales y la IX Zona “Araucanía”, fueron colocadas a los pies del descanso de los mártires, finalizando así la significativa, emotiva y tradicional romería.

Hay que recordar que el próximo viernes 27, Carabineros de Chile cumplirá ‘91 años de vida Institucional, Más Cerca de Ti.

prensa

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

3 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

3 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

6 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

6 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

7 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

20 horas hace