Categorías: Comunas

Con familiares de mártires institucionales Carabineros realizó su romería de aniversario ‘91 en Temuco

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

Un emotivo momento se vivió en la mañana de este lunes cuando Carabineros llegó hasta el Cementerio General de Temuco para rendir homenaje a sus mártires institucionales en el marco de su tradicional romería del aniversario ‘91 de la Institución uniformada.

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

La marcha al Cementerio General, fue encabezada por el General Andrés Gallegos y el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, y acompañada por la banda de guerra del Regimiento Tucapel.

El capellán católico de Carabineros, Teniente Davinson Ibáñez, asperjó agua bendita al mausoleo Institucional, mientras que el capellán evangélico, pastor Pedro Polanco, en su mensaje llamó a confiar en Jesuscristo. Luego, las ofrendas florales de los círculos Institucionales y la IX Zona “Araucanía”, fueron colocadas a los pies del descanso de los mártires, finalizando así la significativa, emotiva y tradicional romería.

Hay que recordar que el próximo viernes 27, Carabineros de Chile cumplirá ‘91 años de vida Institucional, Más Cerca de Ti.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

18 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

20 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

23 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

23 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

23 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

23 horas hace