Un emotivo momento se vivió en la mañana de este lunes cuando Carabineros llegó hasta el Cementerio General de Temuco para rendir homenaje a sus mártires institucionales en el marco de su tradicional romería del aniversario ‘91 de la Institución uniformada.
Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.
La marcha al Cementerio General, fue encabezada por el General Andrés Gallegos y el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, y acompañada por la banda de guerra del Regimiento Tucapel.
El capellán católico de Carabineros, Teniente Davinson Ibáñez, asperjó agua bendita al mausoleo Institucional, mientras que el capellán evangélico, pastor Pedro Polanco, en su mensaje llamó a confiar en Jesuscristo. Luego, las ofrendas florales de los círculos Institucionales y la IX Zona “Araucanía”, fueron colocadas a los pies del descanso de los mártires, finalizando así la significativa, emotiva y tradicional romería.
Hay que recordar que el próximo viernes 27, Carabineros de Chile cumplirá ‘91 años de vida Institucional, Más Cerca de Ti.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…