Categorías: Comunas

Con familiares de mártires institucionales Carabineros realizó su romería de aniversario ‘91 en Temuco

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

Un emotivo momento se vivió en la mañana de este lunes cuando Carabineros llegó hasta el Cementerio General de Temuco para rendir homenaje a sus mártires institucionales en el marco de su tradicional romería del aniversario ‘91 de la Institución uniformada.

Los familiares de los mártires, recibieron un fuerte abrazo y cariñoso saludo del Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, previo al inicio de la ceremonia celebrada frente al mausoleo institucional de Carabineros en La Araucanía.

La marcha al Cementerio General, fue encabezada por el General Andrés Gallegos y el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, y acompañada por la banda de guerra del Regimiento Tucapel.

El capellán católico de Carabineros, Teniente Davinson Ibáñez, asperjó agua bendita al mausoleo Institucional, mientras que el capellán evangélico, pastor Pedro Polanco, en su mensaje llamó a confiar en Jesuscristo. Luego, las ofrendas florales de los círculos Institucionales y la IX Zona “Araucanía”, fueron colocadas a los pies del descanso de los mártires, finalizando así la significativa, emotiva y tradicional romería.

Hay que recordar que el próximo viernes 27, Carabineros de Chile cumplirá ‘91 años de vida Institucional, Más Cerca de Ti.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace