Entretenida y saludable actividad organizada por equipos del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores y equipo del CESFAM de Hualpin, convocó a más de 60 personas.
El pasado sábado se realizó la primera versión del Trekking Familiar Vida Sana, organizada por el equipo del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores y del Cesfam de Hualpin
La caminata tuvo un trayecto de 1 y 2 kilómetros, y comenzó pasadas las 09 de la mañana convocando a más de 60 participantes.
El objetivo de la actividad es fomentar estilos de vida saludable en apoyo a los usuarios del programa vida sana, creando una instancia de participación junto a sus familias, generando espacios para la integración de la comunidad a este programa que busca prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
Marianela Melo, Nutricionista del Consultorio Miraflores, señaló que “como equipo del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores, nos sentimos muy contentos con el resultado de la actividad, pudimos ver el compromiso de los pacientes, el interés por modificar sus hábitos de alimentación y sedentarismo e incorporar a la familia como factor protector en apoyo de la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, dijo la profesional.
El Director del Consultorio Miraflores, José Miguel Mella, destacó la iniciativa señalando que “esta es una tremenda iniciativa que busca concientizar en las personas una vida más saludable, por eso felicito al Equipo del Programa Vida Sana de nuestro Consultorio y de paso agradecer al equipo del Cesfam de Hualpin porque se nota el compromiso y el aporte que realizan a través de este tipo de actividades que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud de las personas, que es nuestro objetivo”, enfatizó el directivo.
La actividad estuvo marcada por una activa participación de parte de los asistentes que esperan que se sigan desarrollando jornadas deportivas que promuevan una vida mucho más saludable.
Dejar una contestacion