Categorías: Comunas

Con gran éxito se realizó la "1ª Expo Emprende "en la comuna de Pitrufquén

Este sábado,  en la plaza Pedro Montt, se realizó con gran éxito la «1ª Expo Emprende» en Pitrufquén, más de 30 stands estuvieron disponibles en la nueva carpa de exposiciones para ofrecer a la gran cantidad de público visitante diversos productos de artesanías, cosmética, gastronomía y agroelaborados.

Iniciativa de la Municipalidad de Pitrufquén y que surge con el objetivo de generar instancias de visibilización para los emprendedores de la comuna, para que personas que hacen turismo puedan vivir la experiencia de conocer la tradición y cultura de Pitrufquén.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Jorge Jaramillo en compañía de los concejales Cesar Oliva y Martín Salazar, y en la que participaron expositores y público en general.

La primera autoridad comunal declaró estar cumpliendo un sueño debido las acciones que se están realizando para potenciar el turismo en la comuna,»Hemos dado en el clavo de lo que significa potenciar las tradiciones, nuestros productos, el trabajo y los emprendimientos de nuestra gente, hemos reactivado la comuna para empezar a desarrollar actividades distintas  y empezar a colocar un sello que antes no teníamos, esta hermosa carpa que no cualquier comuna la tiene, potencia el turismo a alta escala, ese es el objetivo de esta administración municipal» , dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

Las emprendedoras y emprendedores manifestaron sentirse contentos con las iniciativas que impulsa el municipio para generar instancia de comercialización de sus productos, como también valoraron la nueva carpa de exposiciones que se encontrará disponible para realizar estas actividades.

En este sentido, Maglia Copas, emprendedora local dijo que,»Agradecemos a los equipos de la municipalidad que nos ayudan a elaborar y generar nuestros proyectos de emprendimiento, como también agradecemos estos espacios que nos brindan para comercializar nuestros productos».

En la ocasión, se realizó el lanzamiento de la  amplia parrilla de actividades y panoramas que se desarrollarán en la comuna de Pitrufquén desde el mes de septiembre de este año, hasta febrero del 2019.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace