Con gran éxito se realizó la octava versión del festival de la voz "Los Ecos del Toltén"

IMG_0986La jornada estuvo marcada por la alta calidad de los interpretes que llegaron desde varios puntos del país.

El sábado recién pasado, se realizó en el anfiteatro de la plaza Pedro Montt, la octava versión del festival de la voz “Los Ecos del Toltén”. Certamen que contó con la participación de diez interpretes provenientes de diferentes partes del país, y que reunió a una gran cantidad de público asistente.

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, destacó la magnitud del encuentro musical, “ha trascendido a la comuna, incluso a la región, se ha ido fortaleciendo lo que significa el festival, y la idea es poder generar un espacio a nuestros talentos, que tenemos muchos aquí en Pritrufquén”, declaró el edil.

El jurado del certamen estuvo compuesto por la cantante Carla González, por el doble oficial de Prince Royce y por el cantautor regional Juanjo Montecinos, quienes evaluaron las interpretaciones de los participantes.

La ganadora del festival fue Tania Poza de Valparaíso, que interpretó el tema “Un año de amor” de Luz Casal, llevándose un premio de 500 mil pesos.

“Es una gran oportunidad para conocer nuevos talentos de la región. Agradecer al público que son los que reciben el mensaje que uno entrega a través de la música, eso es lo mas importante para una cantante, ver la cara de la gente, las impresiones y el aplauso finalmente”, dijo la cantante.

En tanto, el segundo lugar fue para Cristian Langue de Puerto Montt, que cantó el tema “Ave María» del cantante español Raphael. El tercer lugar fue para Oscar Gómez de Panguipulli, que interpretó el tema titulado “En carne viva”.

El reconocimiento a la popularidad recayó sobre la interprete Simoney López de Pitrufquén, con la canción “Porque somos algo mas”, del grupo la Quinta Estación.

El programa contempló la presentación del doble oficial de Prince Royce y del cantautor regional Juanjo Montecinos,  como presentación especial de la noche, el alcalde Jorge Jaramillo interpreto al público los temas; “Un amor violento” de Los Tres, y “Tu cariño se me va” de Buddy Richard.

El festival de la voz “Los Ecos del Toltén” es organizado por la Municipalidad de Pitrufquén a través de la dirección de desarrollo comunitario y financiado por fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR cultura 2% 2013 y tiene como objetivo promover un espacio de expresión musical que permita el desarrollo y la difusión de talentos de jóvenes y adultos.IMG_1165IMG_1148

Sé el primero en comentar

Deja un comentario