Categorías: Comunas

Con helicóptero y canes PDI refuerza procedimientos de búsqueda por presuntas desgracias

Detectives de la Brigada de Homicidios, con apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, perros rastreadores de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron -los días 6, 7 y 8 de noviembre- rastreos en diversos sectores de la provincia de Cautín, con la finalidad de ubicar personas relacionadas con órdenes de investigar por presuntas desgracias que se desarrollan en la Brigada de Homicidios.

Previo análisis policial de la información recopilada en el transcurso de las investigaciones, se efectuó el despliegue investigativo hasta sectores rurales de Cherquenco en la comuna de Vilcún, sector del río Quepe en Padre Las Casas, y en las comunas de Pitrufquén, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, comisario Rodrigo Pizarro Rojas, indicó que “si bien no se logró obtener resultados positivos, con estas diligencias se logró ampliar la cobertura investigativa, procurando aportar con todos los medios con los que cuenta la PDI para la ubicación de estas personas, con el compromiso permanente de cumplir eficazmente con los requerimientos de la ciudadanía”

Se trata de cinco personas –cuatro hombre y una mujer- que han desaparecido entre enero de 2017 y octubre de 2018, la mayoría de ellos adultos mayores.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

42 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

51 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

59 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

1 hora hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace