Categorías: Comunas

Con helicóptero y canes PDI refuerza procedimientos de búsqueda por presuntas desgracias

Detectives de la Brigada de Homicidios, con apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, perros rastreadores de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron -los días 6, 7 y 8 de noviembre- rastreos en diversos sectores de la provincia de Cautín, con la finalidad de ubicar personas relacionadas con órdenes de investigar por presuntas desgracias que se desarrollan en la Brigada de Homicidios.

Previo análisis policial de la información recopilada en el transcurso de las investigaciones, se efectuó el despliegue investigativo hasta sectores rurales de Cherquenco en la comuna de Vilcún, sector del río Quepe en Padre Las Casas, y en las comunas de Pitrufquén, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, comisario Rodrigo Pizarro Rojas, indicó que “si bien no se logró obtener resultados positivos, con estas diligencias se logró ampliar la cobertura investigativa, procurando aportar con todos los medios con los que cuenta la PDI para la ubicación de estas personas, con el compromiso permanente de cumplir eficazmente con los requerimientos de la ciudadanía”

Se trata de cinco personas –cuatro hombre y una mujer- que han desaparecido entre enero de 2017 y octubre de 2018, la mayoría de ellos adultos mayores.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

8 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

9 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

9 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

9 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

10 horas hace