Con la exhibición de “Los Sueños del Castillo” la Universidad Autónoma lanza su primer festival de cortometrajes en temáticas sociales

image005La competencia se realizará entre el 4 y 7 de diciembre.

Con la exhibición del largometraje chileno ganador de la 25 versión del FICValdivia, “Los Sueños del Castillo”, del realizador regional René Ballesteros, la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma lanzará el primer festival de cortometrajes en temáticas sociales “Problemas sociales. Miradas emergentes”, este jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Andrés Bello de esta casa de estudios, en una actividad gratuita y abierta a público general.

“Los Sueños del Castillo”, es un documental basado en las experiencias oníricas de niños del Sename, privados de libertad en un centro de detención juvenil en medio del campo mapuche del sur de Chile, en el que, por las noches, los jóvenes detenidos son presa de pesadillas recurrentes.

Cabe señalar que el festival “Problemas Sociales, miradas emergentes”, cuya competencia se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de diciembre desde las 18:00 horas en el Auditorio Andrés Bello, es una actividad gratuita y abierta a la ciudadanía, cuyo propósito es mostrar historias, personas y realidades desde la perspectiva humana y social de sus habitantes, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas, así como la realización de talleres y conversatorios con creadores regionales.

Fernanda Sánchez, directora de Relaciones Públicas, señaló que esta idea nace desde la necesidad de la carrera de no solamente formar buenos profesionales, sino que también sean socialmente responsables, acordes con el modelo educativo y que sean capaces de involucrarse en todos los temas sociales de la región”.

Cabe señalar que el lanzamiento de esta actividad está enmarcado en la conmemoración del Día del Cine Chileno, instancia creada para recordar a los cineastas chilenos Jorge Müller y Carmen Bueno, detenidos y desaparecidos un 29 de noviembre de 1974

Sé el primero en comentar

Deja un comentario