Con total normalidad se desarrolla prueba SIMCE en escuelas municipales

20181107_103805A más de tres mil 300 estudiantes del sistema de educación municipal de Temuco, le correspondió este año rendir la prueba SIMCE, cuyo objetivo principal es medir

En 4° básico se midió la prueba de matemática y de comprensión lectora. Es por ello que diversas autoridades se acercaron hasta la escuela Llaima, con el fin de velar por el normal proceso pedagógico.

Es así como el alcalde Miguel Becker indicó que “hemos querido venir hasta la escuela Llaima para revisar este proceso, pero estamos apoyando a los más de 3 mil 300 alumnos que este trimestre rinden la prueba SIMCE y que esperamos tener muy buenos resultados. Esto tiene que ver con evaluarnos, con saber cómo estamos haciendo nuestro trabajo en cada uno de los establecimientos donde vamos a buscar mejoras, dónde vamos a hacer las cosas para entregar verdaderas oportunidades a nuestros niños, ay que durante diez años hemos estado empeñados en mejorar la educación”.

En Temuco fueron mil 121 estudiantes de cuarto básico y mil 47 de sexto año de 28 escuelas, quienes rindieron esta prueba. En el caso de los estudiantes de segundo medio, fueron mil 161 alumnos de nueve establecimientos educacionales.

Por su parte la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, señaló que “estamos realizando un ciclo de diferentes SIMCE que se han tomado, comenzando con los segundos medios en octubre, sexto básico y ahora cuarto año básico. A nivel regional la cobertura ha sido de un 99%, son más de 15 mil estudiantes que rindieron esta prueba, cuyos resultados estarán en el próximo mes de abril”.

La profesional de la Agencia Nacional de la Calidad, María Eugenia Lobos, señaló que “el SIMCE nos sirve por un lado para poder decisiones de macropolíticas públicas en relación a la educación de nuestro país y como agencia, ampliar la mirada de calidad para entregar a los establecimientos más información para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario