Con un avance de un 30% obra de conservación del camino Fundo El Carmen–Puente Rucapangue

Fundo El Carmen - Puente Rucapangue (3)El mejoramiento de un tramo de 12,222 km del camino Fundo El Carmen – Puente Rucapangue se está materializando con la ejecución de la obra llevada adelante por la Dirección de Vialidad, a través del contrato “Conservación Camino Básico Fundo El Carmen – Puente Rucapangue, Comuna de Temuco, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”, el que fuera adjudicado por la empresa Constructora Ingenieros Asociados Ltda (CIAL).

Considera principalmente obras de preparación de la subrasante, tratamiento superficial como solución básica, base granular y saneamiento.

Con una inversión de $1.366.882.936, las obras fueron iniciadas por CIAL en el mes de julio del año 2017, para lo cual la empresa cuenta con un plazo de 394 días corridos para ejecutar los trabajos, actualmente el avance físico es de un 30%.

Fundo El Carmen – Puente Rucapangue se encuentra a nivel de terraplén y terminando las obras de saneamiento. Encontrándose los trabajos de conservación del camino en ejecución por parte de la empresa adjudicataria del contrato.

Producto de una manifestación realizada por los vecinos del sector el día 5 de febrero por considerar el poco avance de los trabajos por parte de la empresa a cargo del contrato, Vialidad realizó una reunión de Participación Ciudadana el día 9 de febrero, la que se efectuó en recinto instalación de faenas de la Empresa CIAL, ubicada en el km 1.900 del mismo camino.

Ocasión en que los dirigentes y vecinos expusieron sus inquietudes, dudas y requerimientos ante la ejecución de las obras en Fundo El Carmen – Puente Rucapangue.

Entre las soluciones y acuerdos asumidos entre los participantes a esta Reunión está la solicitud por libro de obra del Inspector Fiscal para que la empresa constructora efectúe la mantención inmediata de todo el contrato. Además, la empresa se comprometió en que la planta productora de base y sub-base llegue al contrato el día 17 de febrero a más tardar. Con lo cual se pondría al día en el avance programado en este camino básico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario