Con una “Galería de la basura” y “Súper lombrices” que fertilizan la tierra alumnos de Temuco celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

green_day_seremi_pumahue92Con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies Lara, el colegio Pumahue de Temuco conmemoró este martes 5 de junio el día Mundial del Medio Ambiente. Stands educativos y el compromiso de los alumnos marcaron la actividad.

Con el objetivo de crear conciencia ecológica y valorar el entorno donde los alumnos estudian y viven, el colegio Pumahue de Temuco celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa, que se desarrolla anualmente en este establecimiento educacional, busca integrar los programas de ecología y el de sustentabilidad de manera que motive y unifique a los niños en una instancia de reflexión en torno al cuidado medioambiental.

La actividad, encabezada por la Seremi de Medio Ambiente Andrea Flies, se inició con una presentación del Ballet Folclórico del colegio, Bafopu; luego se invistió a los alumnos comprometidos como Brigadistas Verdes, encargados de mantener durante todo el año la preocupación por la salud medioambiental y hubo una muestra de distintos stands enfocados al cuidado del ecosistema. En la ocasión, también hubo actividades de formación donde participaron de manera integral todos los departamentos del colegio Pumahue como arte, ciencias, tecnología, lenguaje.

El Ministerio de Medio Ambiente participó a través de dos stands: el de Punto Limpio, enfocado al reciclaje y la manera correcta de reutilizar los desechos en los hogares para que sean recibidos en los puntos limpios; y el Carro de Calidad de Aire, donde la comunidad pudo conocer los distintos niveles que existen de contaminación por combustión.

Por parte de los alumnos y profesores del colegio se presentaron los stands de “Lombrices Californianas”, conocidas internacionalmente como una de las mejores formadoras de fertilizante natural del mundo, y con las cuales se generará compost para fertilizar las plantas del invernadero del colegio; “Cabina Ecológica”, donde alumnos y autoridades observaron videos educativos sobre el cuidado del medio ambiente; “El Sabio Ecológico”, un juego de preguntas para profundizar en el conocimiento sobre el cuidado de la naturaleza; “Galería de la Basura”, una recopilación y exposición fotográfica de la basura tirada fuera de lugar en todos los sectores del colegio, y que está pensado como un espacio de reflexión frente al cuidado del entorno.

Durante la investidura de los Brigadistas Verdes los alumnos recibieron gorros, chapitas y una libreta ecológica, como símbolo de su compromiso como agentes de cambio en temáticas medioambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en el mundo desde 1974 y fue establecido por Naciones Unidas luego de la Conferencia de Estocolmo de 1972. El objetivo es brindar un contexto humano al cuidado del medio ambiente, motivar a las personas para que se convirtieran en agentes del desarrollo sustentable, promover entre las comunidades un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues así se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario