Con visita a Ruka Lelbun en Contulmo escolares de Renaico iniciaron campamentos escolares Junaeb

DVjVMSEWsAA8m48Los estudiantes fueron recibidos por el werken de la comunidad, quien les dio una charla educativa, pudiendo conocer más sobre la cultura mapuche.

Con una visita a la Ruka Lelbun del Valle de Elicura en Contulmo y una tarde de playa, inició sus actividades el Campamento Recreativo Escolar Junaeb de Renaico, jornada en el que participaron 60 escolares de la comuna.

El objetivo de la actividad era realizar la inauguración del Campamento Recreativo Escolar Junaeb de Renaico, realizando un recorrido recreativo formativo en Contulmo.

En la Ruka pudieron conocer sobre la cultura mapuche, siendo recibidos por el Werken de la comunidad, quien les dio una charla educativa, donde los escolares de entre 8 a 18 años se mostraron entusiastas con la invitación a la Ruka y sobre todo con la charla del Werken. Posteriormente tuvieron una tarde en Playa Blanca del Lago Lanalhuecon, con diversas actividades recreativas.

Para este 2018, Junaeb Araucanía tiene programado atender a 200 estudiantes de Renaico, divididos en dos turnos, del 6 al 12 de febrero y del 19 al 25 de febrero, con una inversión de aproximadamente $11.839.800.

Durante los días de permanencia, los escolares podrán disfrutar de diversas actividades en el Internado de la Escuela Artística San Luis de Contulmo, VIII región.

El Campamento Recreativo Escolar de Renaico, realizará actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

El campamento incluye alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario