Conaf controló incendios en Santa Cruz y Mitrauquén Alto

IF cordillerano“El incendio de Santa Cruz en el límite de las comunas de Galvarino y Lautaro se encuentra controlado, no registra avance, está sin actividad y una vez cerradas las líneas de control, comenzamos con las labores de liquidación”, informó Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía.

El jefe del Deprif dijo que en el siniestro se dañaron 140 hectáreas de plantaciones de pino insigne y eucalipto y a la hora trabaja una brigada de CONAF y otra brigada de empresa.

González aclaró que CONAF registra un segundo incendio activo se presenta desde las 14.30 horas de hoy en el sector denominado Cuel Ñielol, ubicado a 11 Km al sureste de Galvarino, que afecta 4 hectáreas de una plantación de eucalipto. En el lugar trabajan 3 brigadas forestales, dirigidas por un técnico y además dos aeronaves de CONAF.

Por último, sobre los incendios cordilleranos, aseguró que está controlado el siniestro de Mitrauquén Alto, que daño 0,15 hectáreas de bosque nativo. “En el sector Troyo, el incendio está con baja intensidad y fueron afectadas 0,10 hectáreas de nativo, por lo que continúan las labores de combate; situación similar ocurre en Los Mallines, donde se han dañado 0,10 hectáreas de bosque nativo y a esta hora, se ejecutan faenas de combate con brigadas terrestres y lanzamientos aéreos, pero sin avance de las llamas”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario