Concejal Neira pide informe para saber destino de la casa patrimonial Lienlaf desarmada hace 8 años

Roberto-NeiraUn informe que entregue detalles del destino y preservación de la antigua y patrimonial casa Lienlaf de Temuco, solicitó el concejal de la comuna Roberto Neira, tras haber pasado cerca de 8 años sin que se tenga ningún rastro de este inmueble, construido en 1920 por carpinteros alemanes de la localidad de Comuy, y que era uno de los últimos vestigios visibles de la capital antigua.

Cabe recordar que el inmueble fue desarmado cuidadosamente, según se dijo, por un grupo de estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad Autónoma el año 2009, gracias a un convenio en que participó también el municipio de Temuco, realizando un registro con documentación, numerando todos los elementos materiales con los que fue levantada la vivienda y seriándolos para lograr después de un plazo volver a construirla y restaurarla.

En esa oportunidad, relató el concejal Neira, el alcalde subrogante, Sergio Nuñez, afirmó que la Casa Lienlaf sería la nueva sede de la Corporación Cultural de Temuco, a pesar de que para esa fecha no se tenía la certeza del lugar en donde sería emplazada.

“Han pasado casi ocho años y yo creo que ya no existe esa casa. Es por esto que solicito se me informe que pasó, ya que en más de una oportunidad me lo han consultado los vecinos”, enfatizó el concejal en la sesión ordinaria realizada en salón de la Municipalidad de Temuco, agregando que hay que transparentar “en qué estado se encuentra, si se puede armar o no, si fue guardada o se la comieron las termitas o yo estoy muy equivocado y se encuentra en perfectas condiciones”.

El concejal finalmente se manifestó tremendamente preocupado por la reducción de zona patrimonial que se impulsado en la capital de la Araucanía, y que ha quedado demostrado a través de exposiciones y estudios presentados al concejo, por lo que pidió “empeño para levantarla (casa Lienlaf) en algún lugar como la futura Casa de la Cultura, como siempre se dijo, porque es poco patrimonio el que vamos a tener en Temuco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario