Categorías: Comunas

Concejo Municipal aprueba 340 millones para mejorar Feria Pinto

Iniciativa tiene por objetivo mejorar los bandejones 1 y 2 en el sistema de evacuación de las aguas lluvias de las techumbres, iluminación y pavimentos dañados en diversos puntos.

Con una inversión de 340 millones de pesos, el Concejo Municipal de Temuco aprobó el proyecto “Mejoramiento y reparación de bandejones 1 y 2 de la Feria Pinto», el cual considera subsanar problemáticas como filtraciones y evacuación de aguas lluvia de la techumbre, falta de iluminación y reparación de pavimentos en sectores dañados en ambos sectores.

Esta iniciativa surgió tras la situación actual de este emblemático lugar de nuestra capital regional, el cual recibe una gran cantidad de personas día a día, cuenta con un alto flujo vehicular y también genera cientos de puestos de trabajo. Debido a esto y entendiendo las necesidades de tener mejores espacios, es que el Concejo Municipal decidió aprobar este proyecto.

“Nuestra Feria Pinto siempre ha sido una prioridad para esta administración, por eso hemos querido invertir 340 millones de pesos para su mejoramiento y 40 millones para implementar nuevas cámaras de televigilancia. Son buenas noticias para el comercio de nuestra comuna y también de toda la región”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Trabajos

La cubierta superior de ambos bandejones se tratará con un producto impermeabilizante, con el objetivo de reparar filtraciones y prolongar la vida útil de la cubierta, además del cambio de pendiente para optimizar la evacuación de aguas lluvia en las techumbres secundarias de la zona central de ambos bandejones, donde se presenta la mayor problemática de filtración.

“Destinar 340 millones de pesos para la Feria Pinto es una apuesta importante para el Municipio, entendiendo que es un lugar importante y emblemático de nuestra ciudad. Esto permitirá tener mejores condiciones a la gente que trabaja y especialmente para las personas que compran, ya sea de Temuco o de la región”, señaló el concejal Pedro Durán.

Se proyecta también la renovación de todo el sistema de iluminación de pasillos de la feria por medio de un nuevo cableado y equipos eficientes de iluminación. Junto con lo anterior se repararán pavimentos dañados y tapas de cámaras renovando a nivel de piso dichos sectores. “Se están realizando bastantes inversiones en la Feria Pinto, es un lugar de referencia de nuestra capital regional, por eso estamos invirtiendo para poder darle el estándar y la calidad que merece”, afirmó el concejal Esteban Barriga.

Sin duda que este proyecto beneficiará a toda la comunidad en general y a la ciudad de Temuco, aunque para los vendedores y locatarios, la satisfacción es aún mayor. “Estamos muy contentos por estas mejoras, sobre todo en impermeabilidad e iluminación, nosotros pudimos aportar con nuestra opinión, hablamos en su oportunidad con el alcalde y ahora vamos a tener un mejor espacio”, puntualizó Santiago Melimán, presidente del sindicato “Porvenir” de la Feria Pinto.

De no mediar contratiempos, las obras de mejoramiento comenzarán durante la primera quincena de noviembre y tendrán una duración de 180 días, en donde se intervendrán más de 7 mil metros cuadrados, con una inversión total de 340 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

7 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

7 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace