Categorías: Comunas

Gorbea contará con dos nuevos camiones para servicio a la comunidad

Hasta Temuco llegó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund para ser partícipe de la votación de los más de 180 millones de pesos, aprobados por el pleno del Consejo Regional, y que serán utilizados para la compra de dos camiones: recolector y tolva. La iniciativa viene a cubrir una necesidad que mantenía la Municipalidad de Gorbea para entregar un mejor servicio a la comunidad.

El alcalde de Gorbea Guido Siegmund acompañado por el Secplac de la comuna, Álvaro Huaiquinao aseguró que “gracias a los recursos aprobados podremos contar con un camión tolva, un camión más grande, la idea es aumentar la capacidad de los camiones para que el transporte de los materiales áridos sea más económico, ya que solo contábamos con camiones de 6 cubos y el nuevo camión tendrá una capacidad de 12. Lo otro es un camión recolector de residuos sólidos, que viene a reemplazar a uno que ya tiene más de 15 años de servicio y que estaba presentando demasiadas fallas. Sin duda son noticias positivas para nuestra comuna”.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación, departamento dependiente de la Municipalidad de Gorbea, a solicitud del propio alcalde Guido Siemgund, esto, debido al mal estado de los camiones de uso municipal lo que hacía difícil realizar sus labores de forma eficiente.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

12 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

12 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

16 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

16 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

16 horas hace