Categorías: Comunas

Melipeuco celebró sus 77 años como pueblo

Con rancheras y el humor de Filomeno Melipeuco celebró en el Gimnasio Municipal sus 77 años como pueblo oficialmente reconocido. En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete destacó el esfuerzo de los vecinos y vecinas para hacer de esta comuna un lugar que es un referente a nivel regional.

Asimismo, saludó especialmente al pueblo mapuche cuya participación fue esencial para que en 1941 Melipeuco tomara forma gracias a la donación de terrenos de los caciques Meli y Relmucao.

Posteriormente, el espectáculo comenzó con las rancheras del gran Eliseo Guevara quien con sus 35 años de carrera llevó sus mejores éxitos desde el escenario hasta las graderías del gimnasio. Tras la música del charro chileno, el Huaso Filomeno con una rutina llena de picardía e historias de campo y ciudad hizo reír a todos los presentes.

Para cerrar la celebración del Día del Pueblo el grupo Corazón Norteño trajo los sonidos de la música ranchera más tradicional, como la que se escuchaba en el campo en la década de los 60.

prensa

Entradas recientes

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

3 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

4 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

4 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

4 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

7 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

8 horas hace