Categorías: Comunas

Melipeuco celebrará sus 37 años con un gran show

El aniversario de la comuna reunirá a importantes artistas en 8 días de actividades.

Junto las festividades se realiza la Decimocuarta versión de la Feria del Llaima.

Con un show lleno de grandes artistas Melipeuco celebrará sus 37 años a partir del sábado 13 de enero en la plaza de armas, donde además funcionará la decimocuarta Feria del Llaima, reuniendo una amplia muestra de la gastronomía tradicional y mapuche del sector.

Durante 8 días la comuna se llenará de actividades pensadas para toda la familia con exposiciones de emprendedores y talleres especializados en telar. Para los más jóvenes karaoke, fútbol calle infantil, y concursos.

La noche melipeuquina comenzará a las 21 horas y en el gran escenario dispuesto para la ocasión, se presentarán artistas como María José Quintanilla, José Alfredo Fuentes, Leandro Martínez, Filomeno en el humor y el grupo Noche de Brujas.

Según señaló el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete Fuentes, “la idea es traer un show de calidad para nuestros vecinos, especialmente los del sector rural, y que las familias puedan reunirse a celebrar en esta ocasión especial”.

Este año la Municipalidad pensó especialmente en los jóvenes, por lo que el reggaetón también estará presente con Franco El Gorila y Movimiento Original, mientras que los Rancheros del Lago Villarrica prometen hacer cantar a todo el público.

La Feria del Llaima se inaugurará a la una de la tarde el sábado 13 de enero en la plaza de armas donde se ubicarán los módulos con artesanía y gastronomía local. A partir de las 19 horas en el escenario principal El grupo Puelche y Los Camiroagas amenizarán la velada.

En tanto, el domingo 14 tras una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen se conmemorará el aniversario 37 de Melipeuco en la plaza de armas con un acto cívico que encabezará el alcalde Eduardo Navarrete Fuentes. Posteriormente, se desarrollarán actividades pensadas para los vecinos y turistas durante toda la semana.

El domingo 21 la comuna realizará el cierre de la Feria del Llaima y “Noche de Brujas” pondrá el ritmo para dar por terminadas las celebraciones, pues a las cero horas los vecinos y las autoridades despedirán las festividades con un gran despliegue de fuegos artificiales.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace