Categorías: Comunas

Melipeuco celebrará sus 37 años con un gran show

El aniversario de la comuna reunirá a importantes artistas en 8 días de actividades.

Junto las festividades se realiza la Decimocuarta versión de la Feria del Llaima.

Con un show lleno de grandes artistas Melipeuco celebrará sus 37 años a partir del sábado 13 de enero en la plaza de armas, donde además funcionará la decimocuarta Feria del Llaima, reuniendo una amplia muestra de la gastronomía tradicional y mapuche del sector.

Durante 8 días la comuna se llenará de actividades pensadas para toda la familia con exposiciones de emprendedores y talleres especializados en telar. Para los más jóvenes karaoke, fútbol calle infantil, y concursos.

La noche melipeuquina comenzará a las 21 horas y en el gran escenario dispuesto para la ocasión, se presentarán artistas como María José Quintanilla, José Alfredo Fuentes, Leandro Martínez, Filomeno en el humor y el grupo Noche de Brujas.

Según señaló el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete Fuentes, “la idea es traer un show de calidad para nuestros vecinos, especialmente los del sector rural, y que las familias puedan reunirse a celebrar en esta ocasión especial”.

Este año la Municipalidad pensó especialmente en los jóvenes, por lo que el reggaetón también estará presente con Franco El Gorila y Movimiento Original, mientras que los Rancheros del Lago Villarrica prometen hacer cantar a todo el público.

La Feria del Llaima se inaugurará a la una de la tarde el sábado 13 de enero en la plaza de armas donde se ubicarán los módulos con artesanía y gastronomía local. A partir de las 19 horas en el escenario principal El grupo Puelche y Los Camiroagas amenizarán la velada.

En tanto, el domingo 14 tras una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen se conmemorará el aniversario 37 de Melipeuco en la plaza de armas con un acto cívico que encabezará el alcalde Eduardo Navarrete Fuentes. Posteriormente, se desarrollarán actividades pensadas para los vecinos y turistas durante toda la semana.

El domingo 21 la comuna realizará el cierre de la Feria del Llaima y “Noche de Brujas” pondrá el ritmo para dar por terminadas las celebraciones, pues a las cero horas los vecinos y las autoridades despedirán las festividades con un gran despliegue de fuegos artificiales.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

8 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

8 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

12 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

12 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace