Concurso regional de cueca juvenil se realizará en Collipulli

cuecaInformación proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que el próximo sábado 19 de mayo a las 15:00 horas en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli, se llevará a efecto el Campeonato Regional de Cueca Juvenil, Nogal de oro, región de La Araucanía.- La organización de este certamen ciollo, se dijo, está bajo la responsabilidad organizativa del Programa Municipal de la Juventud.

Se trata de la fase eliminatoria regional de este certamen que nació en Nogales, Quinta Región de Valparaíso, el año 2012 y que se denomina “El Nogal de Oro” y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 18 años.

Recordemos que el año pasado, una pareja de jóvenes de Collipulli, representaron no solo a su comuna, sino a La Araucanía, obteniendo el primer lugar nacional, se trata de Katalina Jeldrez Campos y Cristian Ñancul Medel, quienes se habían coronado campeones regionales de cueca, lo que les permitió estar presente en este campeonato nacional, trayéndose a estas “tierras coloradas”, el principal trofeo del certamen, las medallas y el codiciado Nogal de Oro, orgullo para Collipulli y para La Araucanía.

Este Campeonato se desarrolla con el fin de preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario