Coros y villancicos iluminan Temuco en Navidad

IMG_0227Más de 100 cien artistas del Teatro Municipal Camilo Salvo están iluminando la navidad en Temuco, gracias a un programa navideño que se ha instalado en 10 barrios de Temuco. La actividad impulsada por la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, se está desarrollando desde el 17 de diciembre y finalizará este viernes 21 de diciembre, dando vida a un extenso recorrido musical creado para conmemorar las fiestas navideñas al ritmo de los tradicionales villancicos.

El programa denominado Temuco Ilumina la Navidad, se ha desarrollando en diferentes espacios comunitarios, asociados a los portales navideños que se instalaron en toda la ciudad. Apoyando esta iniciativa se han desarrollado espectáculos al aire libre, otorgando un nuevo sentido a la navidad a través de la música y el canto, acercando la cultura a la comunidad y generando la intervención directa de los espacios comunitarios.

Convocando la participación de la familia y los niños, esta iniciativa ha contado con la colaboración de diferentes agrupaciones artísticas del Teatro Municipal de Temuco, encargados de revivir la tradición navideña a través de los acordes de la música clásica, el jazz y los villancicos. Para cumplir este programa se han incorporado la agrupación regional Navidad Jazz Band, la Orquesta Juvenil del Teatro, la Orquesta Filarmónica de Temuco y las voces del Coro del Teatro Municipal.

Este variado programa navideño se ha instalado en Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Las Quilas, Campos Deportivos, Pedro de Valdivia, Labranza, Amanecer, Fundo el Carmen y el sector Estadio. En estos sectores se ha logrado un total de 10 presentaciones artísticas, las que finalizarán este viernes 21 de diciembre, a las 20 horas, con la presentación Navidad Jazz Band en el Parque Estadio y en el tradicional sector de Las Quilas con la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal.

Al respecto la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, destacó la iniciativa que se impulsa desde la Corporación y la Municipalidad, permitiendo otorgar una nueva energía a las celebraciones navideñas, que se disfrutan y se viven en medio de nuestros espacios cotidianos. “Temuco Ilumina la Navidad es un programa de celebraciones navideñas que nos permiten llevar el espíritu cristiano y la navidad más cerca de la comunidad, garantizando también el acceso a la cultura y a la entretención para toda la familia”, destacó Betancourt.

La Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, han contado con la participación y aceptación del público, que ha podido acceder gratuitamente a cada una de las actividades programadas en el marco de esta navidad comunal.

IMG_0097-3

IMG_0260

Sé el primero en comentar

Deja un comentario