“Nuestra región ha perdido otra mujer, de 25 años, trabajadora del hospital de Imperial, hija, hermana, vecina, amiga y madre de un hijo de 8 años que también fue muerto por su propio padre. Sabemos esto es un tremendo dolor para la familia por ello hemos acompañado a la madre, padre y familia para ofrecerles apoyo sicosocial. No podemos presentar querella porque el femicida se suicidó…nuestro Presidente Piñera ha sido claro en señalar tolerancia cero a las violencias contras las mujeres y no dejaremos de trabajar por ello”, enfatizó la SEREMI.
Es oportuno señalar que la violencia contra las mujeres es un problema social y no individual y que cualquier mujer puede vivir violencia, independiente del territorio donde viva, de su nivel socioeconómico, de los estudios que tenga, de su edad, cultura, color de piel o cualquier otro factor.
El Estado entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.se puede acudir personas de confianza y también a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncien. Existe un fono ayuda 800 104 008 donde se ofrece Orientación-
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…