Categorías: Comunas

Culminó concurso gatuno en Pucón

Esta semana la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas difundió a los ganadores del primer concurso “Agosto Mes de los Gatos”, que concluyó hace algunos días y que fue realizado por vez primera con el objeto de incentivar y promover la conciencia animal, ahora que la nueva ordenanza municipal de dicha materia está en vigencia.

Así, los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer Lugar: “Lorenzo” de Nicolás Bustamante, quien obtuvo 139 likes. La mascota recibió 3kg de alimento Pro, un juguete y un catnip cat. El propietario una entrada doble al Centro Termal Huife.
  • Segunda Lugar: “Chino” de Sandra González, quien obtuvo 116 likes. La mascota recibió 3 kg de alimento Pro Plan y una bolsa de arena sanitaria. La propietaria entrada doble a las Termas Quimey-Co.
  • Tercer Lugar: “Gringo” de Pily Barra, quien obtuvo 88 likes. La mascota obtuvo 1kg de alimento Pro Plan y un shampoo para gatos. La propietaria una entrada doble a las Termas Montevivo.

Es preciso destacar que en la actividad podían participar todas aquellas mascotas que estuvieran inscritas en el Registro Nacional de Mascotas (indicando el número del microchip), donde cada propietario debió publicar una foto de o junto a su felino en la cuenta de Facebook del programa municipal “Tenencia Responsable de Mascotas Pucón”, donde aquellos que tuvieran más like eran los ganadores.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace