Damas del Liceo Camilo Henríquez triunfaron en el vóleibol escolar de la U. Autónoma

copa uautonoma 2018 lchtemuco (1)Las seleccionadas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se llevaron la Copa Universidad Autónoma, coronándose ganadoras por tercer año consecutivo en el vóleibol escolar.

Una nueva victoria anotó el vóleibol femenino del Liceo Camilo Henríquez, esta vez en el marco del campeonato escolar de la Universidad Autónoma de Chile, certamen deportivo que convocó a ocho selecciones en damas de distintos establecimientos de la región.

Por tercer año consecutivo, las dirigidas del técnico Alejandro Muñoz alzaron el galardón entregado por la casa de estudios superiores, tras vencer en esta oportunidad al Colegio George Chaytor por un abultado marcador de 2 set a 0 (25-6 y 25-9) sobre la cancha del Coliseo Deportivo de la UA.

El mérito fue de las egresadas Camila Scheuermann (4ºC), Catalina Vera (4ºC), Denise Montecinos (4ºI), Catalina Leal (4ºB), Constanza Aceituno (4ºJ), Catalina Reyes (4ºG) y María Loreto Scheuermann (4ºH), junto a Valeria Montecinos (2ºI) y la refuerzo Sofía Rosas (1ºJ).

Logrando una excelente campaña el cuadro camiliano resultó invicto, sin perder encuentro ni set a los largo de las nueve fechas del campeonato, desarrollado entre los meses de agosto a diciembre.

Despedida

“Es gratificante terminar cuarto medio y salir del Liceo después de un año de varios triunfos, saber que somos tricampeonas y poder dejar un legado a las más jóvenes. Ha sido muy lindo estar 6 años con las chicas y saber que terminamos juntas, este año fuimos a Iquique y Puerto Natales, como equipo logramos hartas cosas. Da nostalgia”, dijo la sub capitana María Loreto Scheuermann, quien se despide de esta selección para continuar como Club Camilo Master.

Por su parte, comentó el técnico Alejandro Muñoz, “con ellas comenzamos en séptimo básico, de cero, fueron creciendo deportiva y humanamente, entregaron lo que más pudieron, sacrificaron vacaciones por entrenar para hacer del vóleibol del Camilo algo grande… y lo lograron”. En lo deportivo, agrega el entrenador histórico, “del 100% de los partidos jugados, lograron el 98% de triunfos y dejaron bien puesto el nombre del equipo, el de su Liceo y del vóleibol de Temuco”.

Este año, el equipo logró clasificar para el nacional federado sub 18 de Iquique como selección regional en representación de la Avolte, obteniendo el 2do lugar del campeonato. De igual forma, ganaron la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND siendo nuestras embajadoras en los Juegos Binacionales de la Araucanía realizados en Magallanes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario