Categorías: Comunas

Declaran como hijo ilustre a vecino de Quitratúe

Dentro del acto cívico en Quitratúe por su 111 años, destacó un hecho bastante especial, se trató del reconocimiento como hijo ilustre a Sergio Arévalo, un hombre que nació y se crio en Quitratúe, y quien ha contribuido en apoyar diversas iniciativas a favor de la localidad. Fueron sus hijas quienes representando a su padre recibieron de la mano del alcalde Guido Siemgund este importante galardón.

Sergio Arévalo Espinoza nacido en 1944, tiene una historia de vida muy particular, un trotamundo que gracias a su profesión de ingeniero civil químico logró llegar a lo más alto, siendo gerente de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Esto le permitió conocer muchos países alrededor del mundo, pero nunca olvidando sus raíces, esperando regresar algún día a las tierras que lo vieron nacer. Y así lo hizo, luego de cumplir largos años de estar fuera, volvió a su natal Quitratúe, esperando poder permanecer acá hasta que la vida lo decida.

Paulina Arévalo, hija de Sergio Arévalo, explicó la felicidad que causó éste reconocimiento a su padre “cuando le comentamos que podía ser hijo ilustre, él nos señalaba que había tenido reconocimientos por estudios, por gerencia, por un montón de cosas, pero esto es parte de su origen, de donde nació y no puede ser más valioso, es un honor, un orgullo para mi padre”.

Así también el propio alcalde Guido Siegmund, quien luego de finalizado el desfile por los 111 años de Quitratúe visitó en su hogar a Sergio Arévalo, “me siento feliz de poder haber entregado éste premio, agradezco al Concejo, quien no tuvo reparos en otorgarlo. Contento de reconocer a una persona que llegó a las altas esferas de la industria nacional como profesional”.

Un hombre que sin duda dejará huellas, un ejemplo de sencillez, de nunca olvidar sus raíces, y ser un ejemplo para su familia así también para todo Quitratúe.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

3 horas hace

Certificación de Talleres Laborales en Quiero Mi Barrio Segunda Faja II: Un paso más hacia el fortalecimiento de la comunidad de Villarrica

En el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó la Ceremonia de Certificación…

3 horas hace

133 emprendedores reciben financiamiento del Nuevo Fondo Municipal de Teodoro Schmidt “Emprende 2025”

Con enorme orgullo y emoción, la Municipalidad de Teodoro Schmidt realizó la entrega de 133…

4 horas hace

133 emprendedores de Teodoro Schmidt reciben financiamiento del nuevo Fondo Municipal Emprende 2025

La iniciativa, impulsada por el alcalde Baldomero Santos, entregó $200.000 a cada beneficiario, con una…

4 horas hace

Inauguran circuito agroecológico en la Posta rural Ñereco de Lautaro

La Municipalidad de Lautaro, encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, fue parte de la inauguración…

4 horas hace

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la Cuenca del Lago Villarrica

En La Araucanía se lleva adelante el proyecto GEF “Towards Sustainable Phosphorus Cycles in Lake…

5 horas hace