La actividad efectuada entre las 8 y 17 horas contó con la atención de detectives de éste Departamento de la PDI, quienes registraron 380 consultas generales, 200 registros de visa, tres duplicados de visa y una constancia por pérdida de documentos.
El subprefecto Christian Muñoz Hott, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Temuco, calificó como positiva la jornada, destacando que la atención en el stand de la Policía fue expedita y pudieron apoyar con diversas orientaciones.
“Esto es una cadena, esto nace con el registro de visa que tiene que hacerse en la Gobernación, luego nosotros como Policía y finalmente el Registro Civil, no obstante eso, igual estamos haciendo otro tipo de trámite que son propios de la PDI, como son entregar duplicados de tarjetas de turismo y consultas en general que puedan realizarse por parte de los extranjeros”, aseguró el oficial.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda señaló que éste fue un proceso distinto al que se vivió en junio, “el proceso de regularización corre por un carril paralelo, (…) se estampan las visas y finalmente pueden obtener su carnet de identidad y ser un chileno más y trabajar acá como corresponde y bajo lo que exige la ley”.
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…