Departamento de Salud Municipal de Villarrica inició oficialmente campaña de vacunación contra la Influenza

Departamento de Salud Municipal inició oficialmente campaña de Vacunación contra la InfluenzaDurante esta mañana, en dependencias del Municipio local, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica inició oficialmente campaña de Vacunación contra la Influenza.

Destacar que esta campaña se realiza año a año y está destinada a disminuir la mortalidad por influenza en adultos mayores de 65 años y más, embarazas de más de 13 semanas de gestación, niños y niñas desde los seis meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días de edad, pacientes crónicos de 6 a 64 años, empleados públicos y privados del área de salud, entre otros.

“El llamado es a que se vacunen todas las personas que están definidas como grupos de riesgo, en tanto la campaña dura aproximadamente 2 meses, o sea hasta el 14 de mayo. Como comuna de Villarrica, programado por el Ministerio de Salud, para este año tenemos una proyección de vacunar a 19 mil personas, dentro de esta cifra 15 corresponderían a los grupos de riesgo”, indicó el enfermero del Cesfam Los Volcanes y encargado del vacunatorio, Víctor Romero.

Es importante señalar que la Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

“La recomendación es para que todos los vecinos que se encuentran en los grupos de riesgo se vacunen, porque es una buena forma de prevenir esta enfermedad, además las dosis van a estar disponible en todos los Cesfam de Villarrica, Licán Ray y Ñancul”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario