Categorías: Comunas

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica trabaja en el remarcado de señalética vial

Como una forma de intensificar la seguridad vial, es que el Municipio de Villarrica, a través de su Departamento de Tránsito, se encuentra desarrollando trabajos de reforzamiento de la pintura de señalética vial en diversas zonas de la comuna, entre los que destacan pasos peatonales, señales horizontales de PARE y CEDA EL PASO, además de demarcaciones de transporte escolar, entre otros.

Por otra parte, especificar que los sectores que están siendo intervenidos son 2° Faja, Diego Portales, O “Higgins, calles céntricas de la ciudad, colegios urbanos Lican Ray y Ñancul, para continuar con Vista Hermosa y Todos Los Santos; los trabajos son ejecutados por personal municipal, utilizándose pintura acrílica de color blanco y amarillo.

Según indicó el director de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Muñoz, existen sectores de la comuna que se deben demarcar con pintura termoplástica, por el mayor flujo vehicular que presentan, en tanto el Municipio local está en proceso de licitación para adquirir estos materiales a la brevedad. Además Muñoz informó que se instalarán prontamente balizas peatonales en el cruce de Muñoz Meli para dar seguridad a los peatones que transitan por esta zona, así como también se demarcará la señalética una vez que se cuente con los elementos necesarios para realizar este trabajo.

Editor

Entradas recientes

Más de 15 mil docentes comenzaron a recibir el pago de la segunda cuota de la Deuda Histórica

La Tesorería General de la República inició esta jornada el pago de la segunda cuota…

32 minutos hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica brilló con el Concierto de Verano 2026 "Música de Películas"

Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…

3 horas hace

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

6 horas hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

15 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

17 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

19 horas hace