Categorías: Comunas

Programa “Huertos Urbanos” se ejecutará en Villarrica

En etapa de implementación se encuentra el Programa Municipal “Huertos Urbanos” de Villarrica, una iniciativa piloto cuyo objetivo es apoyar a familias de la comuna lacustre en el desarrollo de sus huertos familiares.

“La idea es apoyar el trabajo que los vecinos ya vienen realizando por sí mismos, complementando con recursos y apoyo técnico para el aprovechamiento de sus espacios, el aumento de producción y el ahorro mediante tecnologías apropiadas”, destacó el encargado del Programa Municipal, Fredy Grob .

Destacar que entre las tecnologías que se desarrollan con los vecinos se cuentan especialmente; cosecha de aguas lluvias para riego, pequeños invernaderos, camas de cultivo y cultivos verticales, entre otros.

Actualmente se trabaja con 30 familias de la comuna las cuales han sido convocadas a talleres prácticos sobre agricultura urbana y tecnologías, siendo visitadas en su domicilio en cada etapa del Programa.

Editor

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

8 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

8 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

12 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

14 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

14 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

15 horas hace