“La idea es apoyar el trabajo que los vecinos ya vienen realizando por sí mismos, complementando con recursos y apoyo técnico para el aprovechamiento de sus espacios, el aumento de producción y el ahorro mediante tecnologías apropiadas”, destacó el encargado del Programa Municipal, Fredy Grob .
Destacar que entre las tecnologías que se desarrollan con los vecinos se cuentan especialmente; cosecha de aguas lluvias para riego, pequeños invernaderos, camas de cultivo y cultivos verticales, entre otros.
Actualmente se trabaja con 30 familias de la comuna las cuales han sido convocadas a talleres prácticos sobre agricultura urbana y tecnologías, siendo visitadas en su domicilio en cada etapa del Programa.
El Parlamentario Mallequino manifestó que el del exdiputado es “un liderazgo probado al servicio de…
La instancia permitió recoger la mirada local sobre los tres proyectos de infraestructura ciclística que…
Durante la jornada de este viernes, la unidad de prevención de riesgos del Departamento de…
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la…
La institución busca incorporar 250 nuevos agentes en el marco de la ley de aumento…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…