Programa “Huertos Urbanos” se ejecutará en Villarrica

Interesante Programa se ejecutará en Villarrica (2)En etapa de implementación se encuentra el Programa Municipal “Huertos Urbanos” de Villarrica, una iniciativa piloto cuyo objetivo es apoyar a familias de la comuna lacustre en el desarrollo de sus huertos familiares.

“La idea es apoyar el trabajo que los vecinos ya vienen realizando por sí mismos, complementando con recursos y apoyo técnico para el aprovechamiento de sus espacios, el aumento de producción y el ahorro mediante tecnologías apropiadas”, destacó el encargado del Programa Municipal, Fredy Grob .

Destacar que entre las tecnologías que se desarrollan con los vecinos se cuentan especialmente; cosecha de aguas lluvias para riego, pequeños invernaderos, camas de cultivo y cultivos verticales, entre otros.

Actualmente se trabaja con 30 familias de la comuna las cuales han sido convocadas a talleres prácticos sobre agricultura urbana y tecnologías, siendo visitadas en su domicilio en cada etapa del Programa.Interesante Programa se ejecutará en Villarrica (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario