Desarrolla Talleres de Formación de Derechos y Participación en Villarrica

Desarrolla Talleres de Formación de Derechos y Participación (2)El Programa Mujer Ciudadanía y Participación, se desarrolla en la comuna de Villarrica, tras un convenio celebrado entre el Municipio local y el Servicio Nacional de la Mujer, en tanto en la Región, sólo tres comunas cuentan con esta iniciativa. Es así como, el objetivo de este Programa es promover y fomentar políticas que impulsen el acceso igualitario de las mujeres a los diversos ámbitos de la sociedad; incentivando a una mayor participación e incidencia en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, incorporando temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas y de esta manera, contribuir en la expansión de los espacios de participación, así como su empoderamiento, para mejorar sus capacidades de influir en las políticas locales, regionales y nacionales, con una clara perspectiva de género.

Como parte del proceso de participación de las usuarias, se considera realizar un ciclo de 4 sesiones, las que se llevarán a cabo en promedio una vez por semana, con grupos con mínimo de 6 y máximo de 20 personas, por otro lado, la meta anual del Programa, es que 220 mujeres que asistan a los 4 módulos del taller.

La encargada del Programa a nivel Comunal, Allison Leal, manifiesta que: “Sin duda, estos talleres instalan temáticas que se viven y abordan día a día. Es importante que las mujeres participen de los espacios de poder, en el ámbito público, que haya un reconocimiento de ellas y que esto se lleve a la praxis, ya que hay necesidades que se deben politizar”. Cabe mencionar, que los talleres se desarrollarán en diversos sectores de la Villarrica y además de abarcar las comunas de Pucón, Loncoche y desde este año, Curarrehue. Para las mujeres que estén interesadas en participar de estos talleres pueden acercarse hasta la Oficina del Programa, que están ubicadas en Pedro Montt N° 530.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario