Según informó el jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo, “el grupo MT-0 de esta unidad policial, en virtud de una orden de investigar por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y adquisición o almacenamiento de pornografía infantil, dieron con el paradero de un hombre que estaría dedicado al cultivo, cosecha de cannabis sativa, y posteriormente, producción y venta de queques de esta droga, los cuales comercializaba entre su círculo más cercano y compañeros de trabajo”.
Los detectives, al establecer la veracidad de los hechos, informaron al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó la orden de entrada y registro al inmueble del imputado, donde, además, de los elementos relacionados al tráfico de drogas, incautaron diversos discos con material pornográfico infantil.
En la ocasión se incautaron 429,81 gramos de cannabis sativa –que se encontraba en proceso de secado-, diez plantas de cannabis sativa de diversos tamaños, elementos para dosificar la droga, $30 mil pesos en efectivo, además de discos compactos con pornografía infantil y otros elementos de almacenamiento digital.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó su control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y otorgándose cuatro meses como plazo de investigación.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…