Categorías: Comunas

Detectives de Bicrim Lautaro detienen a hombre por microtráfico y almacenamiento de pornografía infantil

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 36 años, identificado con las iniciales R.I.R.B, por los delitos de tráfico de droga en pequeñas cantidades y adquisición o almacenamiento de pornografía infantil.

Según informó el jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo, “el grupo MT-0 de esta unidad policial, en virtud de una orden de investigar por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y adquisición o almacenamiento de pornografía infantil, dieron con el paradero de un hombre que estaría dedicado al cultivo, cosecha de cannabis sativa, y posteriormente, producción y venta de queques de esta droga, los cuales comercializaba entre su círculo más cercano y compañeros de trabajo”.

Los detectives, al establecer la veracidad de los hechos, informaron al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó la orden de entrada y registro al inmueble del imputado, donde, además, de los elementos relacionados al tráfico de drogas, incautaron diversos discos con material pornográfico infantil.

En la ocasión se incautaron 429,81 gramos de cannabis sativa –que se encontraba en proceso de secado-, diez plantas de cannabis sativa de diversos tamaños, elementos para dosificar la droga, $30 mil pesos en efectivo, además de discos compactos con pornografía infantil y otros elementos de almacenamiento digital.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó su control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y otorgándose cuatro meses como plazo de investigación.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace