Detienen a joven que realizó disparos cerca de un jardín infantil y luego apuntó a Carabineros en Villarrica

arma incautadaSujeto de 21 años de edad, mantiene detenciones anteriores. Gersa de Bomberos recuperó el arma utilizada.

Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica logró la detención de un joven de 21 años de edad el que realizó disparos en la vía pública y luego apuntó con la misma arma de fuego a funcionarios policiales para luego huir del lugar. Todo esto, en las cercanías de un jardín infantil.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas cuando personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 7ma. Comisaría realizaba una charla preventiva en el Jardín Volcanes de Chile, cuando fueron alertados que dos hombres se encontraban efectuando disparos en la vía pública.

Según precisó el Mayor Álvaro Martínez, Comisario de la 7ma. Comisaría de Villarrica “Carabineros concurrió a verificar lo anterior, momentos en los cuales uno de los sujetos al percatarse de la presencia policial, empuñando un arma de fuego procedió a apuntar al personal policial, para posteriormente darse a la fuga arrojando el armamento a un canal existente en el lugar, procediendo el personal de Carabineros a la detención del sujeto de 21 años de edad, quien mantiene detenciones anteriores por otros delitos”.

Posteriormente y con la ayuda de personal de Bomberos del grupo especializado G.E.R.S.A. de la 3ra. Compañía de Bomberos de Villarrica, se logró recuperar desde el interior del canal un revólver calibre .38 utilizado por el imputado en contra del personal policial.

Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes realizaron las pericias respectivas, tomando conocimiento el Ministerio Público, instruyendo que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villarrica para su respectivo control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario