DICREP aumento el valor de la tasación por gramo de oro

IMG_5702Desde el 22 de Octubre, al 31 de Diciembre 2018, la DICREP aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000 mil pesos.

De esta forma, la institución aumentará en un 6.8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

En este contexto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz explicó que “En los últimos meses del año, la Tía Rica mantendrá la promoción que busca ayudar a familias en esta época del año, ya que muchas personas deben asumir gastos relacionados por ejemplo a licenciaturas o las festividades de fin de año, por lo que esta instancia puede representar una buena opción para solventarlos”.

Por su parte el Administrador regional de la DICREP Claudio Cárcamo, señaló que “es muy fácil solicitar un crédito social, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía, no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos”.

Desde su creación, la DICREP ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.

“Los préstamos proporcionados por la DICREP es la forma más rápida y fácil de obtener crédito y sólo debes ser mayor de 18 años, presentar un documento que acredite identidad y contar con una prenda para empeñar. El monto máximo del crédito no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $250.000 por joyas y $150.000 por objetos varios”, finalizó el Seremi.

Al crédito que se obtiene en la DICREP se le aplica un interés simple mensual del 2,5%. A ello se suma un seguro y un derecho de emisión que se pagan sólo al momento de retirar su prenda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario