En total, 15 profesionales que durante el semestre primavera 2017 asistieron a clases con especialistas de primer nivel, recibieron su certificación en un acto en el cual la ex alumna, Mercedes Mondaca, agradeció a las autoridades y profesores e invitó a los titulados a mejorar el desarrollo de su trabajo en los municipios, en beneficio de las familias y comunidad a la que les corresponde atender.
Por su parte, Claudia Langdon, coordinadora del Ichem en Temuco, destacó la necesidad de la Universidad Autónoma de Chile y en particular del Instituto Chileno de Estudios Municipales, de aportar al debate y puesta en marcha de los programas derivados de las políticas públicas que desarrollan los municipios en pro de la calidad de vida de las personas. Esto, mediante la entrega de los programas de Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local y sus diplomados que ya suma cuatro versiones desde el año 2014.
El evento culminó con la premiación de Francisco Henríquez y Mercedes Mondaca, alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el Diplomado en “Gestión municipal” y en el de “Participación ciudadana y gobernanza”, respectivamente.
Cabe señalar que el Ichem tiene como misión ser un centro de información, de investigación y proyectos de carácter multi e interdisciplinario, dedicado a la descentralización del país y desarrollo territorial contribuyendo a la gestión, eficiencia y resolución de problemas que a diario enfrentan los gobiernos locales y regionales. Esto implica, entre otras cosas, que desarrolle iniciativas en las tres áreas básicas de la vida universitaria: investigación, docencia y vinculación con el medio.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…